El candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls fue denunciado ante Carabineros por el periodista y exconcejal Antonio Neme, padre del comunicador de Mega, José Antonio Neme, quien lo acusó de agredirlo físicamente durante un incidente ocurrido este martes en el Country Club de La Reina.
Según el relato de Neme, el altercado se originó tras un intercambio verbal en el estacionamiento del recinto. “Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial”, señaló el exedil, quien interpuso una denuncia por lesiones leves en la 37ª Comisaría de Vitacura (parte N° 4713) y posteriormente constató heridas en el labio en un Cesfam. “Yo sí me defendí también”, añadió, citado por Emol.
Mayne-Nicholls, quien este miércoles realizaba actividades de campaña en la Región del Biobío, reconoció la discusión, pero aseguró que el conflicto con Neme data de 1998. “Desde entonces me persigue y acosa con publicaciones en mi contra. En este período de campaña ha hecho lo mismo en redes sociales”, explicó.
Respecto al hecho, afirmó que escuchó insultos y al acercarse fue golpeado “de puño en el rostro y con la puerta del automóvil”, tras lo cual se defendió, generándose un forcejeo. El exdirigente deportivo recordó además que en 1998 denunció a Neme por reventa ilegal de entradas, hecho que —según él— dio inicio a una “provocación permanente”.
“Entiendo que no es la forma adecuada de reaccionar. Por esta razón, extiendo mis disculpas a la ciudadanía”, señaló Mayne-Nicholls en una declaración pública.
Con la denuncia ingresada, corresponderá a Fiscalía y Carabineros determinar los pasos investigativos, que incluirían citaciones, revisión de cámaras de seguridad, informes médicos y declaraciones de testigos.
Por ahora, ambas versiones reconocen un intercambio de golpes, aunque difieren en quién inició la agresión. Desde los comandos no se han anunciado acciones legales adicionales.
El incidente ocurre en plena campaña presidencial y reabre el debate sobre el clima de tensión y descalificaciones entre figuras políticas y mediáticas.
IMAGEN FUENTE: ADN





























