A partir del 1 de enero de 2026, las tarifas del TAG y los peajes en las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas del país experimentan un alza de 3,4%, el reajuste más bajo registrado en los últimos cinco años. La variación queda fijada tras conocerse el IPC de noviembre, que acumula exactamente un 3,4% en el último año y que actúa como referencia obligatoria para los contratos de concesión.
Este incremento contrasta con los ajustes aplicados en ciclos anteriores: en 2025 la subida fue de 4,2%; en 2024 alcanzó el 4,8%; y en 2023 se anotó el mayor aumento reciente, llegando a un 13,3%. Solo en 2021 se registra un ajuste menor, de 2,7%, lo que refleja que el alza de 2026 se mantiene en un rango moderado.
Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) explican que el reajuste corresponde íntegramente a lo establecido en los contratos vigentes y recuerdan que las tarifas dependen de factores como el tipo de día, los tramos, el sentido de circulación y los horarios punta. La cartera recalca, además, que la variación de este año supone una baja en relación con los últimos periodos, lo que debiera traducirse en un impacto más acotado para los usuarios.




























