A solo dos días de haber anunciado acciones legales por una presunta campaña de desinformación en su contra, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, informó que no presentará la denuncia ante la justicia.
La decisión fue comunicada este miércoles a través de un video en redes sociales, donde Matthei apareció junto al senador RN Francisco Chahuán. En el registro, explicó que optaron por suspender la acción judicial para redirigir el foco hacia el debate político de fondo.
“Hemos acordado suspender la interposición de esta denuncia, con lo cual espero que se ponga el foco en la cuestión de fondo: impedir que estas prácticas que afectan la convivencia democrática se sigan propagando”, sostuvo la exalcaldesa de Providencia.
💬 “No todo vale en política”
Matthei reiteró su condena a las campañas sucias y el uso de redes sociales para atacar adversarios políticos, e hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales a mantener una campaña basada en el respeto.
“No todo vale en política. Hemos suspendido esta acción, condicionada a que se ponga término a este tipo de conducta. Vamos a ganar en la cancha. Que no decidan los bots, que decidan los chilenos”, enfatizó.
La exministra también aclaró que su decisión no obedece a debilidad, sino a una convicción política. “Esto no se trata de mí, se trata de Chile”, afirmó.
Finalmente, dirigió un mensaje a quienes han sido víctimas de acoso digital:
“A todas las personas que han sufrido acoso en redes, a quienes no quieren un país dividido ni gobernado por extremos: vamos a ganar con respeto, unidad y propuestas”.