La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, cuestionó al diputado Daniel Manouchehri (PS) por —según dijo— utilizar la acusación constitucional contra el ministro Antonio Ulloa para “hacer campaña por su pareja”, la diputada Daniella Cicardini.
La jornada en el Congreso estuvo marcada por la tensión durante la votación de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa, proceso en el cual el diputado Daniel Manouchehri criticó el contacto que Ulloa afirmó haber tenido en 2020 con los senadores Yasna Provoste (DC) y Rafael Prohens (RN), cuando se tramitaba la acusación contra la jueza Silvana Donoso.
Las palabras del parlamentario socialista generaron molestia en la Cámara Alta, al punto que la sesión debió suspenderse momentáneamente tras un altercado.
Posteriormente, al fundamentar su voto, Provoste aseguró que “jamás he sido una mujer influenciada en mis decisiones como senadora, menos por el ministro Ulloa, a quien nunca consulté sobre temas técnicos o de procedimiento”. Además, aclaró que toda la información que consideró para aquella votación está disponible en el sitio web del Senado.
Ya fuera de la sala, la senadora fue más allá y acusó que la intervención de Manouchehri tuvo motivaciones políticas.
“Una instancia tan relevante como una acusación constitucional fue utilizada de forma mañosa con fines electorales, con el propósito de hacer campaña por su pareja”, señaló.
Provoste también criticó la “falta de coherencia” del diputado socialista, aludiendo a presuntos casos de corrupción que afectarían al municipio de Copiapó, administrado por Marcos López (ex PS), y en donde —según dijo— el legislador no ha tenido la misma actitud fiscalizadora.
Finalmente, la parlamentaria sostuvo que su objetivo en la campaña senatorial es “sumar dentro de la coalición”, pero lamentó que “algunos prefieren restar”.




























