Aguas del Valle, junto a su filial Esval, alcanzó su mejor posición histórica en el ranking de Great Place to Work (GPTW) al ser reconocida como la tercera mejor empresa para el trabajo de mujeres en Chile, en la categoría de 250 a 1.000 colaboradores.
El estudio destacó el compromiso de la sanitaria con la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la eliminación de la brecha salarial de género y el aumento sostenido de la participación femenina dentro de la compañía.
“Estamos muy contentos con este reconocimiento, que nos ubica como líder en la industria sanitaria. Este resultado nos motiva a seguir generando espacios que concilien trabajo, familia y vida personal, junto con entregar oportunidades de desarrollo en una organización comprometida con el respeto y la equidad”, señaló José Luis Murillo, gerente general de Aguas del Valle.
Entre los programas mejor evaluados por GPTW está “Somos”, iniciativa que entrega beneficios como retorno laboral gradual para madres, talleres de bienestar, actividades recreativas, salida anticipada los viernes y jornada reducida para que trabajadores puedan celebrar el cumpleaños de sus hijos.
Este logro se suma al reconocimiento recibido en marzo pasado, cuando Esval y Aguas del Valle fueron distinguidas como la sexta mejor empresa para trabajar en Chile a nivel general, validando su compromiso con la diversidad, inclusión y el desarrollo profesional de sus equipos.