La vicepresidenta de BancoEstado, Verónica Kunze, encabezó en Concepción una nueva edición de los “Diálogos por la Educación Financiera”, centrada esta vez en la equidad de género en las finanzas en pareja.
La actividad reunió a más de 100 asistentes, entre estudiantes de la Universidad de Concepción y representantes de programas municipales de Talcahuano, y contó con la participación de la abogada Francisca Bravo y la especialista en finanzas personales Romina Capetillo.
Durante el conversatorio, las expositoras abordaron temas como la administración compartida del dinero, la importancia de los acuerdos legales en las relaciones de pareja y el rol económico del cuidado de los hijos.
“La equidad de género no es solo una meta ética, es una estrategia inteligente para el desarrollo del país”, señaló Kunze, destacando la necesidad de fortalecer el liderazgo femenino y juvenil para avanzar hacia una economía más justa e inclusiva.
Bravo, por su parte, enfatizó que el cuidado y la corresponsabilidad son “la única área de la economía que no se tarifica, pese a que sostiene gran parte del sistema económico”.
Esta serie de diálogos forma parte de las actividades por los 170 años de BancoEstado, que en 2025 ha realizado más de 1.300 charlas de educación financiera con más de 41 mil participantes en todo Chile.





























