La Selección chilena Sub 20 arrancó con victoria su participación en el Mundial de la categoría, superando a Nueva Zelanda 2-1 en el Estadio Nacional.
El técnico Nicolás Córdova sorprendió con su alineación, dejando fuera al portero Ignacio Sáez y apostando por Sebastián Mella, mientras que Lautaro Millán, la joya de Independiente de Avellaneda, debutó desde el primer minuto.
Tras un primer tiempo con pocas oportunidades, el gol de apertura llegó en el 54′: Agustín Arce robó el balón y asistió a Millán, quien definió con un derechazo que desató la alegría en Ñuñoa.
Nueva Zelanda reaccionó y consiguió el empate mediante penal de Nathan Walker (85′), luego de una falta dentro del área sobre Walker. Sin embargo, en el minuto 90+6′, Ian Garguez aprovechó un error del arquero y anotó el gol de la victoria, sellando los primeros tres puntos para Chile.
Con este triunfo, Chile queda igualado en puntos con Japón, pero con menor diferencia de gol, y se medirá ante los asiáticos en el próximo partido, que podría definir su clasificación a octavos de final.