Coquimbo Unido, líder exclusico de la Liga de Primera 2025, firmó este domingo uno de sus triunfos más convincentes del año y lo hizo en grande al vencer por 3-0 a Universidad Católica en el estadio Santa Laura.
Los ‘piratas’ ratificaron en la capital su sólido momento y se consolidan en lo más alto de la tabla en el campeonato nacional, con 38 puntos. Lo sigue Audax Italiano, con 33, que juega más tarde ante Deportes Iquique.
El equipo aurinegro fue superior de principio a fin. Ordenado, intenso en la recuperación y letal en las transiciones, anuló completamente a una desdibujada UC que no logró nunca entrar en partido.
Los cruzados lamentaron ausencias clave como las de Fernando Zampedri y Gary Medel, pero más allá de los nombres, la diferencia en funcionamiento fue clara.
Solo cinco minutos después, a los 37’, el forastero amplió la ventaja. Centro atrás de Francisco Salinas, rebote en el área y definición de primera de Salvador Cordero para el 2-0.
Pese a la presencia en tribunas del Presidente Gabriel Boric, quien asistió al recinto de Independencia para alentar a los cruzados, el equipo dirigido por Daniel Garnero no respondió en la cancha y dejó escapar una valiosa oportunidad de acercarse en la tabla.
Y la ‘guinda de la torta’ para el visitante llegó a los 82 minutos. Nicolás Bernedo salió a cortar en el área y se estrelló con Nicolás Johansen, quien le ganó en el duelo y después, con todo el arco a disposición, marcó de cabeza.
El elenco de la franja sufrió ante los nortinos su quinto traspié de la temporada y se estacionó en el sexto lugar con 26 unidades.