En una emotiva ceremonia realizada en el Parque Kaukari, la Bandera Bicentenario volvió a flamear tras varios años sin estar operativa. El acto marcó el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.
El izamiento fue encabezado por el alcalde Maglio Cicardini Neyra, junto al comandante del Regimiento N°23 Copiapó, coronel Cristián Miranda, concejales, autoridades regionales, fuerzas de orden y representantes del Ejército.
“Muy contento y orgulloso de participar en esta ceremonia junto a estudiantes de la Escuela Jesús Fernández. Es fundamental mantener vivas las tradiciones de nuestro país”, señaló el edil.
Cicardini subrayó el esfuerzo que significó recuperar el símbolo patrio: “Esta bandera estuvo abandonada por harto tiempo. Desde que llegamos al municipio trabajamos en las gestiones para dejarla 100% operativa. Mi compromiso es que durante los cuatro años de mi gestión nunca bajará del mástil”.
El acto fue acompañado por agrupaciones folclóricas que animaron con presentaciones de cueca. La Bandera Bicentenario tiene 12 x 18 metros, pesa 50 kilos y flamea en un mástil de 42 metros de altura.
El coronel Cristián Miranda destacó que el izamiento “es tremendamente importante porque la bandera es un elemento que une a todos los chilenos, y gracias a las gestiones de la municipalidad hoy vuelve a ser parte del patrimonio de Copiapó”.