El futuro Centro de Perfeccionamiento y Capacitación Táctico-Operativa de Carabineros de Chile en la Región de Coquimbo continúa tomando forma en Huachalalume, comuna de La Serena.
El proyecto se levanta sobre un terreno fiscal de 27,56 hectáreas, entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales, que también ha cedido espacios cercanos a Gendarmería de Chile y al Cuerpo de Bomberos de La Serena, consolidando al sector como un nuevo polo de seguridad.
Durante una visita inspectiva al lugar, el jefe de Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz Montero, y la seremi de Bienes Nacionales, Mabel Iturrieta, destacaron el rápido avance de las obras y el uso efectivo del terreno para entrenamientos policiales, como prácticas de tiro y ejercicios de intervención táctica.
“Este espacio no tenía nada. Hoy lo estamos utilizando para fortalecer el entrenamiento de nuestros carabineros, lo que se traduce en un mejor servicio a la comunidad”, señaló el general Muñoz.
La seremi Mabel Iturrieta valoró la gestión y agregó:
“Nos alegra ver cómo un inmueble fiscal, entregado recientemente, ya está siendo utilizado de forma eficiente para la formación de Carabineros. Es un excelente ejemplo del buen uso del suelo fiscal en beneficio de la seguridad”.
Este desarrollo se suma al Centro de Entrenamiento Regional de Bomberos y al Cuartel de Unidades Especiales de Gendarmería, reafirmando el compromiso del Estado con el fortalecimiento de las instituciones de orden y seguridad pública.