La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y el Partido Acción Humanista (AH) oficializaron este sábado ante el Servicio Electoral (Servel) su lista parlamentaria, bajo el nombre “Verdes, Regionalistas y Humanistas”.
El pacto agrupa a más de 140 candidatos, incluyendo figuras destacadas como Jorge Sharp, y cuenta con la participación de movimientos como Transformar Chile y el Movimiento Archipiélago Soberano.
En diálogo con La Radio, Sharp señaló que el objetivo principal del pacto es impedir el avance del autoritarismo de la derecha. Además, destacó que buscan abrir espacios de diálogo y representación para las familias y la clase media chilena: “Lo que a nosotros nos mueve es dialogar y abrir espacios a esa gran cantidad de familias chilenas que tienen que luchar duro para llegar a fin de mes”, afirmó.
El pacto se constituye principalmente para apoyar la candidatura presidencial de Jeannette Jara, buscando ampliar el electorado y atraer a franjas sociales alejadas de los partidos tradicionales y del mundo progresista: “Esperamos que este pacto pueda enriquecer y sumar a nuevos sectores sociales”, explicó Sharp