Javier Altamirano, mediocampista de Universidad de Chile, aseguró este martes vivir con entusiasmo su primera experiencia en un Superclásico ante Colo Colo, duelo pendiente por la fecha 7 de la Liga de Primera 2025.
El derbi máximo del balompié nacional, que será el número 197, llega con los albos en una posición delicada -con problemas internos y viene de caer ante la UC- y sin Arturo Vidal, mientras los azules buscan consolidar su buen momento.
El volante de 25 años, que llegó en enero al elenco colegial, no ocultó su motivación de cara a este desafío clave por el campeonato nacional.
El conjunto que dirige Gustavo Álvarez afrontará ante el ‘archirrival’ un duelo clave en la lucha por el título del torneo, ya que de ganarlo se colocará a solo un punto de los líderes, Coquimbo Unido y Audax Italiano.
Consultado por si existe incomodidad en el equipo por no estar más arriba en la tabla, como también si hay presión de gritar campeón en diciembre tras ver como la temporada pasada perdieron el título a manos de su próximo rival, el ex Huachipato y Estudiantes de La Plata fue claro.
“Hay incomodidad, obvio. Yo creo que la Universidad de Chile siempre tiene que estar arriba”, indicó, apuntando que el objetivo primordial es escalar en la clasificación y llegar a la cima lo antes posible.
“Tenemos ahora un partido pendiente, que si se dan los tres puntos, quedamos terceros… Podemos estar arriba, que es lo que nosotros queremos, y optar por el título. Así que, para allá vamos”, aseveró.
Respecto a los albos, que llegan golpeados tras dos derrotas consecutivas, Altamirano evitó caer en juicios sobre el complicado presente del conjunto que dirige Jorge Almirón.
“Obviamente ellos tienen su, no sé si llamarlo, problema… El partido contra Católica es un partido atípico por el tema del estado de cancha, que todos sabemos cómo está, pero nosotros nos enfocamos netamente en nosotros. Personalmente no me gusta hablar mucho del equipo rival”, indicó.
Finalmente, al ser consultado por la forma en que deben jugarse los clásicos, Altamirano fue categórico. “Los clásicos son para ganar”, aseguró.
La U y Colo Colo completarán la primera rueda de la Liga de Primera. Chocarán este sábado 12 de julio, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional.